jueves, 10 de noviembre de 2011

CHALET EN URBANIZACIÓN PRIVADA


(HACER CLIK EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR)

Una de las múltiples obras realizadas por "Construcciones Miguel Angel García" fue esta vivienda unifamiliar en una urbanización a las afueras de Talavera. Observese en la foto el detalle de la fachada vista desde un lateral.
Esta otra imágen está tomada desde otro ángulo

La puerta principal tiene dos machones grandes de ladrillo visto, rematadas con un capitel sobre el arco de entrada.
Observese en la imágen el detalle del recercado de las ventanas están realizadas en cemento con un molde hecho a mano todo por la constructora en el mismo sitio.
En esta foto se aprecia con más detalle el recercado de la ventana.
Para hacer más vistoso el porche en lugar de colocar una barandilla o balasutrada se colocaron estas jardineras para separar fisicamente el jardín del porche, elevando las jardineras (ver foto dos)

A la espalda de la casa se ubicó esta barbacoa, con fregadero, zona de gas, leñera, encimeras, etc. Para cocinar al aire libre cuando la climatologia lo permita.
Todo el mueble del salón está realizado a mano, las estanterías y el arco está hecho de ladrillo y revestido de yeso, la chimenea es de ladrillo visto se insertó un cassette de leña en el hueco, rematado en la parte superior con una viga de madera.
En el lateral del salón se abrió un arco también de obra que da al recibidor para dar luminosidad a este, recibiendo la luz del salón.

En la cocina para darle un aire campestre y más rústico se optó por realizar la campana de extracción de humos de obra. Como puede apreciarse está alicatada de azulejos y en la cornisa de la misma se ha colocado la misma cenefa a juego.

No hay comentarios: